Taste is why your work disappoints you

Durante mucho tiempo no me sentí suficiente, después de trabajarlo bastante tiempo y de entender que muchas veces ser “suficiente” en algo esta impuesto por cosas o personas externas, entendí que pensar eso era una limitación que yo mismo elegía ponerme. Y ahora me encontré con esto en twitter, acá🡭 y hasta ahora nunca lo había relacionado de esta forma.

taste-is-why-your-work-disappoints-you

taste-is-why-your-work-disappoints-you (1015.16KB)

Siento que tiene mucho de verdad lo que dice. Nuestro gusto y lo que “pensamos” que queremos o necesitamos, es lo que genera la decepción que sentimos cuando algo no nos sale como “pensábamos”.

Al menos yo me siento muy identificado con eso.

Ahora la pregunta es, como hacemos para no sentirnos decepcionados cuando algo no nos sale como queríamos o algo no se ve como queremos que se vea (relacionándolo con diseño y programación). La respuesta es no esperar que las cosas sean tal cual nos la imaginábamos. No esperar nada. Por que claramente eso es lo que nos lleva a la no acción. “si no esta como mi mente me dice que tiene que estar, no lo quiero”.

The best is the enemy of the good.

Me pasa que es tan simple la respuesta, que siento que es complejo de entender y la verdad es que no hay nada de complejo. Es hacer, sin importar el resultado.

En el libro Why has nobody told me this before? dice lo siguiente:

When it comes to tackling low mood, we have to focus on making good decisions, not perfect decisions. A good decision is one that moves you in the direction you want to go.

Siento que tiene mucha relación con {{premature-sense-of-completeness}} y eso de tener todo resuelto en la cabeza pero no hacer nada.