Own Tracks

Es un servicio que permite registrar tu ubicación de forma automática. Es un proyecto open source que funciona como reemplazo a las aplicaciones y servicios de trackeo comunes.

Además de ser un proyecto open source, utiliza protocolos estándar y abiertos para la comunicación y el registro de los datos.

Owntracks tiene dos partes por un lado la aplicación que se instala en un Smartphone. Y un servicio (recorder) que es el que recibe los datos, los procesa y los almacena. Owntracks viene con un servicio alojado en un servidor publico para poder probar la aplicación. Pero por otro lado existe la posibilidad de selhostear el servicio en nuestra propia infraestructura, de esta forma tanto el trackeo de datos como los datos en si, quedan de nuestro lado y son privados solo para nosotros.

Una de las ventajas de la aplicación es que no es intrusiva, se puede configurar el intervalo en el que comunica los cambios o movimientos al server. También se puede “silenciar” y que no comunique nada.

El servicio guarda los datos en texto plano, y nos provee de un par de herramientas de consola para poder consumir esos datos y procesarlos por nuestro lado.