No sirvo para esto 🢅7

En una clase de {{crossfit}} el profesor dijo que la frase “no sirvo para esto” tiene una carga emocional y personal muy grande sobre uno mismo, no es algo que esta bueno decirse a uno mismo. Me hizo un poco de eco lo que dijo, por que me parece bastante real y bastante común que llega al punto de ser algo a lo que no le damos bola. Esta ahí, son cosas que nos decimos a nosotros mismos y es lo “normal”, es normal que nos tratemos así, o al menos a mi me pasa mucho.

Lo primero que se me ocurre es preguntarme:

  • para que sirve decir que “no sirvo”?
  • que pregunta intentamos responder con eso?

Tal vez pueda servir para ser consciente de lo que no sabemos o de lo que no nos interesa. Pero es difícil saber cuando usamos esa frase en nosotros mismos, si es por alguna de esas dos razones.

En mi caso es una frase que uso por default en muchos casos, y eso no me gusta. Por que genera una estructura negativa que es difícil de romper después.

Esta bien saber que no nos guste algo, pero también es necesario confiar en nosotros. Confiar en que podemos hacerlo, fuera de toda esa mierda que se usa hoy en día como marketing “vos podes”.

Se me ocurre otra pregunta:

  • Todo lo que creemos que podemos hacer o que creemos que estamos destinados a hacer lo “tenemos” que hacer?

Hay limites externos obvio, limites que por un lado no podemos manejar pero otro lado si, por ejemplo si me propongo hacer un cohete para ir a Marte, los limites van a estar en mi conocimiento, en que se necesitan grandes cantidades de dinero y que intentar hacerlo solo es algo casi inalcanzable. El conocimiento se puede adquirir, sería como la parte mas directa, me pongo a estudiar, me especializo y bueno en algún momento llegaré a tener el conocimiento.

Pero a cambio de ese conocimiento yo voy a estar pagando con mi tiempo. Es un buen trade? Y no lo se, es una pregunta que podría responder desde mi subjetividad. Pero cada persona va a tener su propia opinion.

Dejo esta reflexión para acordarme de esto y de lo choto que es pensar de entrada que no podemos hacer algo, por que eso va a generar que tengamos razón siempre.